X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Colombia confía en que se preserve la institucionalidad democrática en Brasil

Colombia confía en que se preserve la institucionalidad democrática en Brasil
Colombia confía en que se preserve la institucionalidad democrática en Brasil

presidente de colombiaBOGOTÁ.- El Gobierno colombiano confió hoy en que se preserve «la institucionalidad democrática y la estabilidad» de Brasil, en alusión a la suspensión del cargo de la presidenta Dilma Rousseff después de que el Senado decidiera abrir un juicio político en su contra.

«En la actual coyuntura, Colombia confía en la preservación de la institucionalidad democrática y la estabilidad, fundamentos indispensables del Estado de derecho. La estabilidad de Brasil es muy importante para toda la región por su influencia y liderazgo», reza un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno colombiano aseguró que «ha seguido de cerca» la situación en el gigante suramericano «vista la relevancia política y económica de Brasil en la región, y por los lazos de amistad y cooperación que nos unen, y el trabajo constructivo que hemos tenido durante estos años con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff».

«El Estado de derecho y las instituciones democráticas han sido los fundamentos de la construcción de nuestros Estados y han promovido los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos», agrega el texto.

El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara alta define si destituye a la mandataria.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *