En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colombia cooperará con RD en búsqueda de una Marca País

Colombia cooperará con RD en búsqueda de una Marca País
Colombia cooperará con RD en búsqueda de una Marca País
El turismo en Colombia está recuperando diez años perdidos por la violencia

COLOMBIA (Archivo)

SANTO DOMINGO.- Colombia colaborará con República Dominicana en la búsqueda de una Marca País, que permita a la nación caribeña consolidar su identidad, fortalecer la vinculación de los sectores público y privado alrededor de esa estrategia y mejorar la percepción internacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambas partes suscribieron con ese propósito, a través de una vídeo-conferencia, el programa de cooperación bianual 2014-2016, dirigido esta vez a fortalecer lo institucional y comercial desde la experiencia colombiana.

Uno de los proyectos tiene por objetivo compartir las herramientas y experiencias colombianas en la consolidación de una imagen país integral, a fin de potenciar la evolución de la misma en República Dominicana, teniendo como entidad ejecutora al Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI-RD).

Con ello, República Dominicana “busca crear el mensaje sombrilla de la estrategia de Marca País, consolidar su identidad, fortalecer la vinculación de los sectores público y privado alrededor de esa estrategia y mejorar la percepción internacional de la realidad del país”, señaló el Ministerio de Economía dominicano.

Otras iniciativas buscan fortalecer las capacidades de la Dirección de Estudios Económicos, Industriales y Comerciales del Ministerio de Industria y Comercio, con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas en metodología de análisis y procesamiento de la información, precisó la citada cartera en un comunicado.

De esta manera, se busca la elaboración de productos de análisis económico y comercial, además de fortalecer su capacidad técnica en la elaboración de perfiles provinciales, apuntó la fuente.

En cuanto a las micro, pequeñas y medianas empresas, el objetivo es aportar al fortalecimiento de la gestión, la competitividad y el desarrollo empresarial de las mismas, a fin de fortalecer la capacidad en el manejo de procesos de desarrollo empresarial con mipymes a partir de la experiencia colombiana.

Asimismo, el convenio incluye la iniciativa “políticas públicas en atención integral a la primera infancia”, que será atendida a través del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, precisó el Ministerio de Economía dominicano.

El acuerdo fue rubricado en la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, en el marco del convenio suscrito por ambas naciones en Bogotá, en agosto de 2004.

El programa (2014-2016) fue suscrito por el viceministro de Cooperación Internacional dominicano, Inocencio García Javier, y por la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, María Albán, a través de una vídeo-conferencia en la sede del Ministerio de Economía de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *