En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colombia dará la nacionalidad a los familiares venezolanos de los deportados

Colombia dará la nacionalidad a los familiares venezolanos de los deportados
Colombia dará la nacionalidad a los familiares venezolanos de los deportados

150831035315_sp_deported_colombians_624x351_afp_nocreditREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El gobierno de Colombia les dará la nacionalidad colombiana a los familiares venezolanos de las personas deportadas desde el incio de la crisis de la frontera con Venezuela.

El anuncio lo hizo la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, tras una reunión de varios miembros del gabinete de gobierno en la Gobernación de Norte de Santander.

“Las personas colombianas, casadas con venezolanos, les vamos a dar la nacionalidad colombiana. Nosotros queremos que las familias vivan unidas”, dijo la canciller durante una rueda de prensa en Cúcuta.

Durante su visita, Holguín dijo que las ayudas que se están canalizando con mayor rapidez son las humanitarias, pero añadió que se están preparando planes a medio y largo plazo para darle mayor asistencia a los desplazados.

La ministra insistió en la importancia de registrarse para poder recibir atención.

Además, Holguín invitó a las colombianos que viven en Venezuela a trasladarse de nuevo a su país.

“Que la angustia y el miedo no sea el motivo único de desplazarse a Colombia. Yo creo que Colombia es un país que hoy en día tiene unas condiciones muy distintas a las condiciones en las cuales ellos se fueron”, dijo la canciller.

“(Es) un país que los está recibiendo con cariño, con posibilidades. Y sobre todo movilizando a todo el gobierno para que puedan tener la oportunidad de tener una vida positiva”, subrayó.

El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Natalio Cosoy, explicó que “en línea con lo señalado por la canciller, entre las personas que están llegando voluntariamente a Cúcuta se cuentan muchos colombianos en Venezuela que, sin necesariamente vivir en la zona fronteriza, están regresando a su país, en el marco de esta crisis, en busca de una mejor vida”.

Fuente: .bbc.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *