En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colombia estudia fichar al juez Garzón como asesor en derechos humanos

  • Por: 
  • martes 25 enero, 2011 - 6:39 AM | 
Colombia estudia fichar al juez Garzón como asesor en derechos humanos
Colombia estudia fichar al juez Garzón como asesor en derechos humanos

Baltarsar Garzón

PARÍS.- El Gobierno colombiano está estudiando fichar al juez español Baltarsar Garzón para que le asesore en materia de derechos humanos, confirmaron este martes fuentes de la presidencia.

Es algo que “se está contemplando” y por el momento “está en proceso de estudio”, explicó a Efe la portavoz del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita en Francia.

La portavoz precisó que es prematuro por ahora ofrecer detalles de la que podría ser exactamente su misión, en caso de que se materializara la iniciativa.

Explicó que la cuestión había sido tratada por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El diario español “ABC” publicó ayer que el Gobierno español está haciendo gestiones para que Garzón, suspendido en sus funciones de la Audiencia Nacional, pueda lograr un puesto en Colombia relacionado con la defensa de los derechos humanos.

Según “ABC”, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, había aprovechado su participación en la Cumbre Iberoamericana del pasado mes de diciembre en Mar del Plata para sondear a Holguín, sobre la posibilidad de facilitar a Garzón un cargo de asesor del Ejecutivo colombiano.

Santos, que llegó el domingo a París, se entrevistó ayer con el primer ministro francés, François Fillon, después de haber solicitado ante los embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) su ingreso en el conocido como el “Club de los países desarrollados”.

El plato fuerte de su estancia en la capital francesa, de la que se irá el jueves en dirección a Davos, es un almuerzo de trabajo mañana con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Hoy, además de encuentros con empresarios y líderes de opinión, el jefe del Estado colombiano está invitado a almorzar con el presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *