x

Colombia produjo casi 14 millones de sacos de café en 2024, la mejor cifra en 5 años

Producción

Por otra parte, Bahamón dijo que la cosecha del grano alcanzó un valor preliminar de 16 billones de pesos (unos 3,694 millones de dólares de hoy).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bogotá. – La producción de café de Colombia bordeó los 14 millones de sacos de 60 kilos al cierre de 2024, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), que apuntó que es la mejor cosecha desde 2019.

Según cifras de la FNC, en 2024 la producción fue de 13,99 millones de sacos de 60 kilos, un incremento cercano al 23 %, frente a los 11,34 millones de sacos en el 2023.

La cifra es la mejor desde la cosecha de 2019 cuando se alcanzaron los 14,7 millones de sacos de 60 kilogramos.

«Con optimismo y satisfacción por el deber cumplido observamos un crecimiento de 24 % frente al año calendario 2023, manteniendo de esta forma la senda de crecimiento que traemos desde 2023», escribió en su cuenta de X el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Germán Bahamón.

El ejecutivo destacó que la cifra se logró gracias a los esfuerzos realizados por los cafeteros en renovación, fertilización y el crecimiento de la participación de variedades resistentes, de las que Bahamón dijo «son y serán la clave para crecer la producción con el firme propósito de una caficultura sostenible para el productor con fundamento en su productividad».

Por otra parte, Bahamón dijo que la cosecha del grano alcanzó un valor preliminar de 16 billones de pesos (unos 3,694 millones de dólares de hoy).

Igualmente, en diciembre, la cosecha tuvo un aumento del 47 % respecto del mismo mes de 2023, con un total de 1,79 millones de sacos de 60 kilos.

En cuanto a las exportaciones, Bahamón dijo que los datos preliminares señalan que Colombia aportó internacionalmente 12,3 millones de sacos frente a 10,5 de 2023, lo que implica un crecimiento de 16 %.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad depende el sustento de unas 560,000 familias del campo.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

AFP Reservas se une a la celebración del Carnaval Vegano 2025

La UNPHU presenta cinco proyectos en el XVI Seminario de Investigación Científica e Investigación Tecnológica

Pro Consumidor y DIDA firman acuerdo evitar engaños en el sistema de salud

Día Mundial Soltero y del Amante entre la libertad y el secreto

Aumento de aranceles a varios países no representa amenaza para RD, dice Ito Bisonó

Conmoción en Montana: mujer mata a tiros a sus hijas y se quita la vida

Scholz dice que el autor del atropello en Múnich debe ser castigado y abandonar el país

¿Sabías que el Inabie paga por servicios visuales, bucales y auditivos a los estudiantes?