X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Colombia rompe con el Ejército de Liberación Nacional tras el atentado

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Gobierno de Colombia decidió romper el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras el atentado terrorista del jueves en la Escuela General Santander de la Policía, que dejó un saldo de 21 muertos y 68 heridos.

El presidente Iván Duque dijo que no habrá ningún espacio de diálogo con el ELN hasta que no entregue a todos los secuestrados, según Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz.

«El señor presidente ha dicho con claridad que no habrá un espacio de diálogo hasta que no entregue a todos los secuestrados», aseguró Ceballos, quien lamentó «este acto criminal».

«Repudiable ataque»
Además, afirmó que el presidente, Iván Duque, y su gobierno no van «a ceder y negociar» frente al terrorismo.

Por su parte, en rueda de prensa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, los militares y la Policía «están preparados para combatir a todos los integrantes del ELN».

«El ELN es el responsable de este repudiable ataque a nuestra Escuela de Cadetes General Santander. Hallaremos a los culpables de este acto irracional para que sean puestos a órdenes de la justicia. Este crimen no quedará impune», subrayó Botero.

El atentado
La mañana del jueves un coche bomba explotó en las inmediaciones de la escuela de cadetes, y según las investigaciones de la Fiscalía, al volante de ese vehículo se encontraba José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho Kico’, un explosivista del ELN.

Según la Fiscalía colombiana, Rojas llevaba 17 años al servicio del frente Adonay Ardila Padilla que opera en los Departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Además, las autoridades colombianas detuvieron la noche del jueves a Ricardo Andrés Carvajal, uno de los presuntos sospechosos del atentado, que fue trasladado a los juzgados custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *