x
24 Abril 2024

Colombia se acerca a los 2.500 casos de COVID-19, muertos ascienden a 80

De los contagios informados este viernes, la cifra más alta en un solo día desde que se detectó el primer caso hace un mes, 84 están en Bogotá.

Imagen sin descripción

Bogotá.- El Ministerio de Salud informó este viernes de 250 casos nuevos de coronavirus en Colombia y la cifra total de contagiados llegó a 2.473, mientras que se reportaron 11 muertes con lo que los fallecidos ya son 80.

De los contagios informados este viernes, la cifra más alta en un solo día desde que se detectó el primer caso hace un mes, 84 están en Bogotá.

En cuanto a las víctimas mortales se trata de cinco personas en Bogotá y dos en Cali (Valle del Cauca), mientras que el resto son ciudadanos que estaban en Villavicencio (Meta), Pereira (Risaralda) y Santa Marta (Magdalena). Hay un caso del que las autoridades no brindaron información.

El Ministerio de Salud también señaló que en las últimas 24 horas se recuperaron 23 personas, con lo que curados en Colombia ya son 197.

El principal foco del coronavirus en el país es Bogotá, con 1.121 casos, y le siguen el Valle del Cauca, cuya capital es Cali, con 428, y Antioquia, donde está ubicada Medellín, con 246.

También hay enfermos reportados en los departamentos de Tolima y Santander (21), Cesar (20), Cauca (19), Meta (16), Córdoba (7), Casanare (5), San Andrés (4) y Sucre y La Guajira (1).

Por otra parte, las autoridades indicaron que hay 379 personas hospitalizadas, de las cuales 86 están en unidades de cuidados intensivos.

Del total de contagios confirmados, 976 son importados por viajeros que estuvieron en el exterior, 758 son relacionados y 738 permanecen en estudio para identificar la cadena de transmisión.

El Ministerio de Salud también señaló que en el país se han hecho 35.120 pruebas que resultaron negativas, mientras 257 no fueron procesadas por incumplimiento del protocolo por factores como temperatura inadecuada o que la muestra fue mal empaquetada, es insuficiente o está sin identificar.

Colombia entró el 25 de marzo en una cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus, que fue prolongada por el presidente Iván Duque hasta el 27 de abril.

El mandatario también anunció el jueves que alivios para pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Comenta con facebook