En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colombo, Premio Caonabo de Oro 2018 en renglón periodismo

Colombo, Premio Caonabo de Oro 2018 en renglón periodismo
Colombo, Premio Caonabo de Oro 2018 en renglón periodismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Ramón Colombo fue escogido ganador del Premio Caonabo de Oro 2018, quién junto con las escritoras Jeanette Miller y Julia Álmanzar recibirán el galardón el lunes 08 de octubre, en un acto que será realizado en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

Los premios Caonabo de Oro son patrocinados por la empresa Total Dominicana, y la actividad es organizada por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED.

Los ganadores de los Premios Caonabo de Oro son  escogidos por sus trayectorias en la vida profesional; en el oficio de escribir, como escritores o periodistas.

Una nota de ASEPED dice que Ramón Emilio Colombo García rescató el periodismo dominicano del anquilosamiento porque cuando se integró al periodismo dominicano, luego de su regreso de México, a finales de los años 70s, fue una explosión que mostró otra cara del periodismo.

Esto representó, añade, un alerta para los diarios, las emisoras y televisoras, sobre las corrientes en boga del periodismo literario, del reportaje de semblanza, y muy especialmente alertó a las escuelas de comunicación social sobre la necesidad de emprender nuevos caminos en los géneros periodísticos.

La entidad indicó que leer las crónicas de Ramón Colombo se convirtió en un festín para los amantes del texto incisivo, inteligente y acucioso. “Leer una entrevista narrada por Ramón Colombo era, y aún lo sigue siendo, estar dispuestos a recibir toda la información disponible, porque tuvo la capacidad de transportar al lector al escenario donde se realizaba la entrevista y ofrecerle la oportunidad de “dialogar” con el entrevistado, sostuvo ASEPED..

Sus libros que recogen sus reportajes, crónicas y entrevistas son el más fiel reflejo de aquella auténtica renovación del periodismo dominicano de los años ochenta.

En 2015 cuando Ramón Emilio Colombo acogió la sugerencia, bastante extendida de recopilar y publicar en un libro sus textos periodísticos, le tocó el privilegio a Fausto Rosario de escribir la presentación del primero de los tres tomos publicados: Memoria de los años duros. Reportajes. Allí escribió que Ramón Colombo es un gran cronista, probablemente el mejor de toda la historia del periodismo dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *