En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colón y Luna lideran Águilas al triunfo 3-2 sobre los Leones

Colón y Luna lideran Águilas al triunfo 3-2 sobre los Leones
Colón y Luna lideran Águilas al triunfo 3-2 sobre los Leones

Bartolo Colón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Bartolo Colón volvió a lanzar un buen partido por cuarta apertura consecutiva y el parador en corto Omar Luna conectó un cuadrangular de dos carreras y las Águilas Cibaeñas doblegaron 3-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Colón (3-0) se mantuvo en el montículo durante cinco y dos tercios de entradas en las que concedió dos carreras, una de ellas limpias, cuatro imparables y recetó tres ponches.

El trabajo de Colón encontró respaldo en el campocorto Luna, quien descargó su vuelacercas decisivo en la primera parte de la cuarta entrada contra el abridor Nerio Rodríguez (2-3), quien permitió las tres vueltas de las Águilas.

La otra carrera de las ‘cuyayas’ se produjo en el tercer capítulo por sencillo del propio Luna, quien se estafó la intermedia y anotó por imparable de Willy Taveras.

El triunfo permitió a las Águilas consolidarse en el cuarto y clasificatorio lugar del campeonato, cuya serie regular entra en su etapa crucial.

En La Romana (este), el abridor Ramón Ortiz lanzó casi ocho entradas en blanco y los Tigres del Licey fabricaron tres carreras en el quinto episodio que resultaron suficientes para vencer 3-0 a los Toros del Este.

La quinta entrada de los ‘felinos’ la inició el primera base estadounidense Jake Fox con un doble y la continuó Andy Marte con un toque de sacrificio que llevó al corredor hasta la tercera base. Wellington Castillo recibió base por bolas y Ángel Berroa pegó un doblete que envió al plato la primera vuelta de la entrada, mientras que Emilio Bonifacio siguió el ataque con un sencillo remolcador de la segunda y Anderson Hernández completó el episodio con un elevado de sacrificio que puso a Berroa en la goma con la tercera rayita de los Tigres.

Ortiz, se mantuvo en el montículo por siete entradas y dos tercios en los que no concedió carreras, ponchó a cinco bateadores y permitió cuatro imparables y un boleto gratis.

Su trabajo fue completado por los relevistas Carlos Pérez, que lanzó un tercio de entradas y Oneli Pérez que completó la blanqueada con un episodio que le sirvió, además, para apuntarse el juego salvado.

La derrota fue para el abridor cubano Raúl Valdez, quien permitió las tres vueltas de los azules en siete entradas completas desde la lomita.

En San Francisco de Macorís (nordeste), los Gigantes del Cibao contaron con un cuadrangular solitario de Erick Almonte para vencer 5-1 a las Estrellas Orientales.

Los Gigantes anotaron tres veces en el segundo por doble del debutante Pedro Feliz, boleto gratis a Erick Almonte y sencillo del estadounidense J.R. House, que permitió anotar a Feliz y Francisco Peguero agregó un imparable productor de dos carreras para completar las tres de la entrada.

El triunfo fue para el abierto Román Colón, que trabajó cinco episodios de una carrera, en tanto la derrota recayó en el también iniciador Polín Trinidad, tras un esfuerzo de cinco capítulos de tres carreras, dos de ellas, limpias y seis inalámbricos.

Las acciones del campeonato siguen el miércoles con los partidos entre Gigantes y Leones en Santo Domingo, Toros y Águilas en Santiago (norte) y Tigres contra Estrellas en San Pedro de Macorís (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *