En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Color Visión celebra su 50 aniversario siendo la casa del talento dominicano

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- Este mes se cumplen 50 años de la llegada de la televisión a color al país con el inicio de las operaciones de esta planta televisora, Color Visión, que marcó un hito en la historia por ser de las pioneras en América Latina.

Con el colorido de las imágenes que hasta ese entonces se transmitían a blanco y negro, Color Visión deslumbró los hogares dominicanos el 30 de noviembre de 1969.

Desde sus inicios, la planta televisora, que nació de la visión de los empresarios José Armando Bermúdez y Don Manolo Quiroz, apostó al talento dominicano y hoy día alrededor del 70 por ciento de su programación sigue siendo local y en vivo, así lo destacó su presidente Domingo Bermúdez.

“Hemos sabido hacer los ajustes necesarios en el momento determinado. Realmente Color Visión ha ido creciendo con el país, con la democracia, con el talento. Por aquí han pasado talentos que lamentablemente ya han desaparecido pero hay talentos que también se han renovado y han salido nuevos, muestra de eso es Dominican Got Talent, ahí hay muchos talentos que la gente ni se imaginaba que existían en el país”, explicó Bermúdez.

Color Visión fue la casa de destacadas figuras de la televisión nacional como Freddy Beras Goico, Luisíto Martí, Rafael Corporán de los Santos, Cuquín Victoria, Zoila Luna, entre otros.

En el año 2000, la planta televisora volvió a hacer historia al convertirse en el primer canal del país en trasmitir su programación a través de internet.

En 2018, la dinámica, como también se le conoce, dio el salto al formato de la alta definición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *