SANTO DOMINGO.- Antes de concluir el año 2022 se espera que la República entre a un hito tecnológico con la conversión a digital de las transmisiones de la televisión abiertaccla, que se iniciará con la entrega de cajas convertidores para facilitar la recepción en los hogares dominicanos que no dispongan de aparatos actualizados al nuevo sistema.
Los detalles sobre la forma en que operará el proyecto de la Televisión Terrestre Digital (TTD), fueron ofrecidos durante una presentación realizada junto a nuestra casa Color Visión, que hizo la primera trasmisión en vivo de televisión digital en el país.
La presentación del proyecto de Televisión Terrestre Digital (TTD) estuvo a cargo del ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Álvaro Nadal, quien expuso el proceso llevado a cabo por el órgano regulador para la implementación del proyecto de digitalización de la televisión análoga en el país.
Asimismo, explicó los beneficios que recibirán los usuarios al momento que se inicie la transmisión en digital de la televisión abierta.
Nelson Arroyo, director de INDOTEL anunció que se inició la licitación pública internacional para adquirir 450 mil cajas convertidores de televisión análoga a digital, que serán distribuidas gratuitamente a hogares de escasos recursos que aún tenga los televisores análogos.
Para continuar con la celebración de esta semana en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Indotel desarrollará hasta el 20 de mayo diferentes actividades, como paneles y conferencias.
Por otro lado nuestra casa matriz Color Visión quien realizó esta prueba de transmisión digital abierta, afirma se ha marcado un precedente en el sector de las comunicaciones de la Republica Dominicana.
En este acto conmemorativo estuvieron presentes miembros de los medios de comunicación de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, estudiantes y profesores de las escuelas de comunicación social.