En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colorido y creatividad se manifiestan en desfile Carnaval Dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 70 comparsas desfilaron este domingo durante la celebración del Carnaval de Santo Domingo en el Malecón de la capital donde esta tarde acudieron cientos de personas para disfrutar del evento folklórico auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Comisión del Carnaval Dominicano.

El colorido y la creatividad se pusieron de manifiesto en cada una de las comparsas y delegaciones que desfilaron por Malecón de Santo Domingo.

“La participación de comparsas internacionales muy buena, la que más me gustó fue la de San Juan por los coloridos y mucha creatividad”

“Toda las comparsas, los jóvenes bailando, Cheddy García, todo está lindo, menos la culebra”

Aproximadamente 138 delegaciones provinciales y barriales de las 32 provincias y el Distrito Nacional participaron en el carnaval, cuya versión fue dedicada a San Juan.

“Me ha gustado mucho la organización, los coloridos que tienen todas las comparsas y disfrutando cada día del Distrito Nacional”

En el trayecto, que inició en  la avenida George Washington con Abraham Lincoln, las comparsas hacían una breve parada para realizar una demostración ante los jurados que seleccionarán a los ganadores en las diversas categorías.

“Yo veo el carnaval para esa motivación de una alegría conjunta y creo que la gente poco a poco lo va asumiendo como algo que realmente es importante en la vida social del pueblo dominicano”

La selección incluye al ganador del Gran Premio de Carnaval y la Mejor Producción Provincial. Además las tres mejores comparasas en las categorías “Mejor Producción Sectorial” y Categoría Personaje Individual.

“Este año hay varias novedades importantes empezando por el carnaval acuático no sé si lo han visto, estamos intentando darle un dimensión internacional al carnaval. En esta edición tenemos una representación del carnaval de Barranquilla que es uno de los más importantes de América Latina”

La reina y el rey del carnaval  lo fueron Cheddy García y Juan Francisco Vásquez conocido como juampa.

“Será el próximo martes cuando el Ministerio de Cultura  precisará el día en que el jurado dará a conocer las comparsas y delegaciones ganadoras”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *