En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Columnista de SIN agradece el premio AIRD "Trayectoria de Vida"

Columnista de SIN agradece el premio AIRD
Columnista de SIN agradece el premio AIRD "Trayectoria de Vida"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y escritor José Báez Guerrero fue escogido a unanimidad para el galardón “Trayectoria de Vida” por el jurado del premio de periodismo George Arzeno Brugal de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El anuncio lo hizo el miércoles el presidente de la AIRD, Campos de Moya, y la vicepresidente ejecutiva Circe Almánzar, quienes destacaron que Báez Guerrero lleva 41 años ininterrumpidos en la prensa dominicana, siempre abogando por principios como el imperio de la ley y la libertad empresarial.

“Agradezco mucho esta distinción de la AIRD”, dijo Báez Guerrero a Noticias SIN, “especialmente porque asumo este honor como una renovación del compromiso con valores intrínsecos del mejor periodismo así como con la causa de las libertades públicas, cuya piedra angular es el imperio de la ley”.  De los nueve años que lleva el premio Arzeno Brugal, sólo cuatro veces han escogido un periodista para reconocer su trayectoria de toda una vida. El pasado año fue galardonado Mario Rivadulla.

En esta novena entrega, la reportera Grisell Medina del semanario elDinero ganó la categoría de investigación por un reportaje sobre la industria farmacéutica; mientras Mariela Mejía de Diario Libre fue premiada por un reportaje sobre la extracción de ámbar, de junio de 2017.

Cada premio lleva una dotación económica y un pergamino que serán entregados en una ceremonia a principios de abril en Santo Domingo.

Almánzar destacó la calidad de los trabajos premiados así como la trayectoria del doctor Báez Guerrero. “Estamos muy satisfechos por la variedad y excelencia de los concursantes así como por la escogencia del premio a toda una vida, realizada por nuestros jurados”, dijo Almánzar, quien también refirió su agrado porque dos premios fueron para mujeres reporteras.

Los jurados son los miembros del Consejo del Premio George Arzeno Brugal, los señores José Del Carmen Ariza, José del Castillo Pichardo, Carlos Despradel, Fernando Ferrán, Rolando Guzmán, Fabio Herrera Roa y Elena Viyella de Paliza, asistidos técnicamente por la ex ministra de Educación, Jacqueline Malagón, y Circe Almánzar.

La vicepresidenta de la AIRD dijo que su directiva felicita a los galardonados, pues hubo mucha calidad en los catorce trabajos presentados. Sin embargo, el jurado dejó desierta la categoría de reportajes audiovisuales.

En el caso del gran premio Arzeno Brugal por trayectoria en el periodismo, no se juzga un trabajo particular sino virtudes y méritos como la honestidad, credibilidad y dedicación a una carrera ingrata, pero que posee gran importancia en la formación de la opinión pública. Además, dijo Almánzar, “José Báez Guerrero ha estado presente en medios impresos, televisión y radio, del país y del extranjero, ininterrumpidamente por más de cuatro décadas, siempre en defensa del interés nacional”.

Abogado y periodista, Báez Guerrero preside su propia firma de consultoría desde 1985 y es además presidente de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en cuyo Consejo Directivo ha estado desde su fundación hace once años.

Báez Guerrero inició su carrera en el periodismo en El Caribe en 1977. Fue director del semanario Tribuna desde 1998 hasta que la crisis económica por los fraudes bancarios obligó su cierre en el 2003. Ha sido articulista en la prensa nacional y productor de televisión.

Fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica Santo Domingo. Es autor de 19 obras, entre ellas varios “best-sellers”, como su biografía “Guzmán, su Vida, Gobierno y Suicidio”, premio nacional de historia en 2009, y “Buenaventura Báez”, premio FIL-León Jimenes 2015; ambas con seis ediciones.

Actualmente Báez Guerrero escribe su columna “Día por Día”, diariamente en el periódico El Día y Noticias SIN, y produce una cápsula editorial homónima a la 1:55 de lunes a viernes por ColorVisión, antes de la emisión de las 2:00 pm del Noticiero SIN por el mismo canal 9.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *