Combo del hambre del Gobierno alimenta “poco y nada” y no cuesta lo que anunció el presidente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alza de los alimentos no se detiene, mientras el Gobierno busca hacer frente a la carestía de los mismos, especialistas consideran que el programa debió ejecutarse con mejor orientación respecto a la composición de esta “solución momentánea”.

La pobreza extrema se ha reducido en el país, según datos oficiales del Banco Central, sin embargo, el alza de los alimentos es uno de los factores que más rápido revierte esa tendencia.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/COMBO-HAMBRE-PARTE-1.flv 500 295]

Así esta ocurriendo últimamente. El contexto internacional que mantiene el petróleo en precios elevados repercute directamente en el ambiente local, a lo que el Gobierno trata de buscar una solución. De esa manera nace el llamado “Kit contra el Hambre”.

Por mil 248 pesos, según anunció el presidente Leonel Fernández, usted puede obtener en Plazas Agropecuarias un paquete de productos, que buscan mitigar un gasto necesario en familias de escasos recursos. Pero se cuestiona…estos productos básicos realmente son alimenticios?.

Los ingresos de las familias a quienes va dirigido es uno de los puntos que no se tomó en cuenta, según economistas, atendiendo a que muchos viven de negocio informal o del sueldo mínimo.

El cálculo mensual de una canasta con estos productos se estima en cinco mil pesos.

Qué se debe comer diario?, es otro de los puntos que mueve a reaccionar sobre la administración de estos rubros.

Sin embargo encontrar el kit que pesa y prepara el ministerio de agricultura, se hizo prácticamente imposible, entonces procedimos a adquirirlos individualmente.