X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Combustibles bajarán hasta seis pesos

Combustibles bajarán hasta seis pesos
Combustibles bajarán hasta seis pesos
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 12 al 18 de diciembre, los precios de venta al público de todos los combustibles líquidos presentarán descensos de hasta RD$6.06 por galón. En tanto, los productos gaseosos, el GLP y Gas Natural mantienen los mismos precios de la semana previa.

 

La Gasolina Premium será vendida a RD$184.40, para una rebaja de RD$1.00. La Gasolina Regular costará RD$166.90, para una disminución de RD$1.00.

El Gasoil Óptimo se despachará a RD$140.90, para una baja de RD$5.30. El Gasoil Regular se venderá a RD$129.20, para una reducción de RD$4.20.

El Avtur costará RD$91.50, para una rebaja de RD$3.50; el Kerosene será vendido a RD$114.70, para una disminución de RD$3.70. El Fuel Oil costará RD$65.42, para una rebaja de RD$6.06.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$81.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.58, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.53, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Esto así pues la cotización en la bolsa platts de los derivados presentó tímidos descensos inferiores a lo esperado, a pesar de la baja del petróleo WTI, dado que los analistas tenían expectativas sobre las repercusiones de la última reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, el pasado viernes, el conclave del cartel de productores de «oro negro» cerró sin un acuerdo para recortar las cuotas de producción y mantiene el bombeo en 30 millones de barriles diarios (mbd), un nivel de producción que se incrementará aún más en los próximos meses con el regreso del crudo iraní a los mercados tras el levantamiento de las sanciones internacionales.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que aunque el descenso del precio de venta del petróleo de Texas coincide con una nueva apreciación del dólar en los mercados de divisas, encarece las importaciones de crudo.

De su lado, los precios de los destilados en los mercados internacionales se mantuvieron tambaleantes, en un entorno reacio a ser impulsado por el retroceso de las reservas estadounidenses a lo largo del periodo de referencia.

Esta semana, además, los precios de los derivados registraron también jornadas de alza, luego del anuncio del Departamento de Energía Estadounidense (DOE, en inglés) de la caída inesperada del stock de crudo semanal, en más de tres millones de barriles en sus reservas de petróleo, que vino acompañado de un retroceso de la producción semanal de petróleo, que ha acrecentado la confusión a corto plazo de los agentes y acentuando todavía más las incertidumbres sobre el futuro en estos mercados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero que charlatanería es esta. A quien o de quien quieren burlarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *