x
República Dominicana

Combustibles de mayor uso conservan su precio del 8 al 14 de febrero

La gasolina premium continuará a RD$290.10 por galón, la regular a RD$272.50, el gasoil regular a RD$221.60 y el gasoil óptimo a RD$239.10. En cambio, otros hidrocarburos subirán de precios.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 07 de febrero, 2025, 07:28 PM
  • Publicado: 07 de febrero, 2025, 07:28 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.- Los combustibles de mayor consumo seguirán manteniendo su precio para la semana del 8 al 14 de febrero, según informó este viernes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina premium continuará a RD$290.10 por galón, la regular a RD$272.50, el gasoil regular a RD$221.60 y el gasoil óptimo a RD$239.10. En cambio, otros hidrocarburos subirán de precios.

Entre estos se encuentra el avtur que sube RD$2.71 pesos y se venderá a RD$207.10 por galón, el kerosene aumenta RD$2.60.

Además, el viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, informó que el Gobierno dispuso un subsidio de RD$447.1 millones  para evitar alzas en los precios de algunos combustibles. 

Al gas licuado de petróleo (GLP) se le aplicará un subsidio de RD$29.61 pesos, el gasoil regular por RD$22.24, el gasoil óptimo con RD$21.41, y gasolina regular por RD$1.23.

En ese sentido, se dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina premium se venderá a RD$290.10 por galón; mantiene su precio.
  • Gasolina regular, RD$272.50 por galón; mantiene su precio.
  • Gasoil regular, RD$221.60 por galón; mantiene su precio.
  • Gasoil óptimo, RD$239.10 por galón; mantiene su precio.
  • Avtur, RD$207.10 por galón; sube RD$2.71.
  • Kerosene, RD$237.90 por galón; sube RD$2.60.
  • Fuel oíl #6, RD$162.89 por galón; baja RD$1.32.
  • Fuel oíl 1%S, RD$174.71 por galón; baja RD$3.84.
  • Gas licuado de petróleo (GLP), RD$132.60 por galón; mantiene su precio.
  • Gas natural, RD$43.97 mantiene su precio.
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar