x
19 Abril 2024

Comcast espera cerrar compra de NBC a principios del 2011

Imagen sin descripción

Comcast

NUEVA YORK, EE.UU.- Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en Estados Unidos, señaló que el proceso para obtener la aprobación de las autoridades reguladoras para su compra de NBC Universal se prolongará hasta enero próximo, indicó hoy el diario Wall Street Journal en su edición digital.

La firma de televisión por cable habría previsto cerrar esa transacción a finales de este año.

En diciembre de 2009 Comcast anunció la adquisición al conglomerado financiero-industrial General Electric (GE) de una porción mayoritaria y el control de las redes NBC y Telemundo, veinticuatro canales de cable y el estudio cinematográfico y los parques de diversiones de NBC Universal.

La firma cerró la operación con el pago a GE de 6.500 millones de dólares en efectivo y 7.250 millones de dólares en activos, en un acuerdo que valoró a NBC en 30.000 millones de dólares.

«Ya hemos notificado que (la operación) no se cerrará el 31 de diciembre» y que se estima que el proceso con las autoridades regulatorias estadounidenses «podría concluir en enero de 2011», señaló Comcast en una comunicación a sus empleados, según ese diario.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y el Departamento de Justicia son las autoridades federales encargadas de dar el visto bueno a esa operación.

Comenta con facebook