Por: Carolina Cepeda
SANTO DOMINGO. – Desde cambiar su menú hasta reducir las porciones, son algunas de las alternativas que han tenido que tomar algunos comedores para poder mantener a flote su negocio, ante al incremento de precios que registran varios productos de la canasta básica como el arroz y el pollo entre otros, esta situación se manifiesta de manera directa también en los consumidores.
Para algunos propietarios cerrar sus negocios sería la opción más viable; sin embargo, varios han ajustado los precios como única forma para seguir operando.
Para comerciantes como Edward Fulcar, las ganancias brillas por su ausencia al sacar las cuentas a fin de mes. Asegura, el descenso en los beneficios se registra desde hace meses.
La reducción de las porciones de alimentos es una realidad, así lo afirman consumidores que acostumbran comprar sus alimentos en comedores.
Algunos afirmaron que esta situación se justifica por el alza en los precios de varios alimentos.
En tanto, otros se quejaron de los altos precios del pollo y demás productos de consumo diario y pidieron a las autoridades intervenir para garantizar la alimentación de la población.
La mayoría de los entrevistados manifestaron que el aumento en los precios de los productos no garantiza ganancias, ya que sus ventas han mermado.