Santo Domingo.- El director de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Feliz Méndez, informó este martes que la institución sirve alrededor de 64,000 raciones diarias de alimentos con el mismo presupuesto con que la pasada gestión servía apenas 20 mil porciones.
“Hemos aumentado la cantidad de raciones diaria, hemos aumentado la calidad de la comida. Los comedores económicos antes producían 20,000 raciones diarias, pero ahora alrededor de 64,000 raciones de alimentos”, dijo Feliz Méndez durante una entrevista telefónica en el programa El Rumbo de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 am a 10:30 am por Rumba 98.5 FM.
Añadió que el aumento de las raciones alimenticias se ha logrado con el mismo presupuesto utilizado por las pasadas autoridades y pese al alza de los precios de los productos de primera necesidad.
Feliz Méndez agregó que los comedores del Estado tienen presencia en 28 de las 31 provincias del país, donde ofrecen comidas de forma gratuita, así como las cocinas móviles que se desplazan a las comunidades sin acceso a los comedores.
También anunció que, “el Presidente (Luis Abinader) autorizó abrir 49 nuevos comedores de los cuales ya abrimos 6”.
Dentro de las reducciones logradas en la nueva administración de la referida institución, el titular dijo que en el primer año el consumo de combustibles fue de 27 millones de pesos, a diferencia de años anteriores cuando era de 67 millones.
Convención PRM
Al ser cuestionado sobre la venidera convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Feliz Méndez manifestó su apoyo a unas elecciones internas democráticas donde participe quien quiera y voten los dirigentes a nivel nacional.
En ese sentido consideró que, tanto Guido Gómez Mazara como Eddy Olivares están en todo su derecho de aspirar a la presidencia del PRM, cuyas candidaturas son legítimas.
“Las aspiraciones de nuestro amigo y hermano Guido Gómez igual que las de Eddy Olivares son aspiraciones muy legítimas que tienen todo el derecho de aspirar y yo como demócrata entiendo que debe haber una conexión limpia, diáfana y transparente donde cada quien participe y el que ganó, ganó”, precisó.