En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comedores Económicos entregan 56, 500 raciones alimenticias en Cevicos y Jánico

Comedores Económicos

Comedores Económicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Comedores Económicos del Estado entregaron este fin de semana 56 mil 500 raciones crudas y cocidas en varias comunidades de los municipios de Cevicos y Jánico en las provincias Sánchez Ramírez  y Santiago, respectivamente, con el objetivo de suplir las necesidades alimenticias en zonas de escasos recursos.

El administrador Ramón Monchy Rodríguez explicó que los 2,700 combos con los productos básicos distribuidos, representan 54 mil raciones cocidas, que sumadas a las 2,500 raciones cocidas distribuidas a través del Programa de Alimentación Móvil (PAM), totalizan 56 mil 500 raciones.

Las comunidades intervenidas durante el operativo de asistencia alimentaria fueron: Arenoso, Bajabonico, El Pescozón y El Batero de Cevicos; mientras que en Jánico las comunidades de Pinalitos, Bejucal, Papayo, Los Pilones, Las Auyamas, Las Hormigas, El Caimito y Yaque Abajo y Arriba.

“Esto lo hacemos con el propósito de cumplir con las instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de brindarle  asistencia a las personas de bajos ingresos y que son vulnerables al tema de la alimentación, mediante la entrega de combos que contienen productos básicos de la canasta familiar y la entrega de raciones cocidas”, precisó Monchy Rodríguez.

Durante el recorrido, el administrador de la entidad de carácter social  explicó a los beneficiados que cada plato contiene carne, una porción de arroz, habichuelas blancas, vegetales pan y casabe, con el propósito de que cada persona consuma los nutrientes básicos, como lo son los carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

En ese mismo orden, informó que la entrega de los alimentos cocidos se está realizando en coordinación y bajo la supervisión del departamento técnico de Nutrición y Salud del organismo gubernamental.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *