En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comedores Económicos realiza primer concurso gastronomía típica

Comedores Económicos realiza primer concurso gastronomía típica
Comedores Económicos realiza primer concurso gastronomía típica
Comida dominicana.

Comida dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Comedores Económicos del Estado realizaron su primera Feria Gastronómica Típica Dominicana “Mi Primer Plato Criollo” entre sus empleados, como parte de la celebración del 73 aniversario de la fundación de esta institución de carácter social.

El administrador general del organismo, Ramón (Monchy) Rodríguez, explicó que este concurso interno tuvo como objetivo estimular y motivar la integración de los empleados de cocina de la institución y ser más creativos en la elaboración de platos criollos.

El funcionario anunció, en nota de prensa enviada hoy, que los platos ganadores serán incluidos en el menú que la institución brinda a la población dominicana en los 34 comedores fijos diseminados en el territorio nacional.

La presentación, degustación y clasificación de los platos que concursaron fue realizada en la sede central de Comedores Económicos, con la presencia de Rodríguez y el aval de un jurado especialista en gastronomía, compuesto por Manuel de León, Ricardo Portorreal, Urania Cuello, Milagros de León, Carolina Arias, Víctor Manuel Placencia, María de la Cruz y Andrés Figuereo.

Los ganadores de “Mi Primer Plato Criollo”, correspondieron al departamento de Cocina Móvil, obteniendo el primer lugar con la elaboración de unas albóndigas; en el segundo lugar finalizó el comedor ubicado en el sector Las Caobas, con un dulce de tayota y el tercer lugar correspondió al comedor del barrio Cristo Rey, con un plato realizado a base de berenjena.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *