En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comedores Económicos y IIBI firman acuerdo para garantizar inocuidad de los alimentos

El convenio fue rubricado por el licenciado Ramón Monchy Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos, y la doctora Bernarda Castillo De la Cruz, directora ejecutiva del IIBI.

El convenio fue rubricado por Ramón Monchy Rodríguez, administrador general de Comedores Económicos, y la Bernarda Castillo De la Cruz, directora ejecutiva del IIBI.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los Comedores Económicos del Estado y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de garantizar y poner en marcha las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de los alimentos fortificados, que se suministran diariamente a la población.

El convenio, que fue rubricado por los incumbentes de ambas instituciones, el licenciado Ramón Monchy Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos, y la doctora Bernarda Altagracia Castillo De la Cruz, directora ejecutiva del IIBI, implica la evaluación de las medidas de inocuidad alimentaria en todas las instalaciones de los Comedores a nivel nacional.

Durante el acuerdo, Rodríguez resaltó que Comedores Económicos es un organismo que favorece a mujeres embarazadas, envejecientes, estudiantes universitarios y organizaciones sin fines de lucro, a través de programas de ayuda, por lo que es necesario cumplir con los requisitos de calidad para un mejor producto alimenticio.

“Estamos sumamente comprometidos con las buenas prácticas administrativas y financiera que hoy día norman la Administración Pública, y por ende trabajaremos para que se implementen los controles de calidad, que es precisamente la instrucción que hemos recibido del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”, expresó el funcionario.

De su lado, Castillo De la Cruz dijo que se comprometen con los Comedores Económicos del Estado a evaluar sus productos y procesos, para que continúen brindando un servicio de calidad como lo han venido haciendo”, puntualizó De la Cruz.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente acurdo, ya que los alimentos tienen que elaborarse con mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *