Comenzará necroturismo en República Dominicana

SANTO DOMINDO, República Dominicana.- El turismo de cementerios llegará al país mediante un proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional que remodelará la necrópolis de la Avenida Independencia.

La arquitecta Diana Martínez está a cargo del plan que remozará las tumbas, renovará todo el sistema de arbolado, interno y externo, y reconstruirá las aceras internas y externas del lugar.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/09/NECROTURISMO-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ese camposanto, clausurado en 1942 por falta de capacidad y luego reabierto por un caso de emergencia para enterrar a las víctimas de la revolución de abril de 1965, tiene 1,433 tumbas y una extensión de 16,000 metros cuadrados.

Antaño conocido como Municipal y luego como Cosmopolita, este cementerio albergó a figuras como el patriota y educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, o los creadores del Himno Nacional, José Reyes y Emilio Prud’Homme, cuyos restos mortales fueron trasladados al Panteón Nacional.

En sus pasillos también figura la osamenta de la educadora Luisa Ozama Pellerano, y en su entrada principal la de quien inauguró el cementerio en agosto de MIL 824.

Es además desde 1987 Patrimonio Histórico de la nación y se incluye en la zona de amortiguamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.