En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comenzará necroturismo en República Dominicana

Comenzará necroturismo en República Dominicana
Comenzará necroturismo en República Dominicana

SANTO DOMINDO, República Dominicana.- El turismo de cementerios llegará al país mediante un proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional que remodelará la necrópolis de la Avenida Independencia.

La arquitecta Diana Martínez está a cargo del plan que remozará las tumbas, renovará todo el sistema de arbolado, interno y externo, y reconstruirá las aceras internas y externas del lugar.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/NECROTURISMO-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ese camposanto, clausurado en 1942 por falta de capacidad y luego reabierto por un caso de emergencia para enterrar a las víctimas de la revolución de abril de 1965, tiene 1,433 tumbas y una extensión de 16,000 metros cuadrados.

Antaño conocido como Municipal y luego como Cosmopolita, este cementerio albergó a figuras como el patriota y educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, o los creadores del Himno Nacional, José Reyes y Emilio Prud’Homme, cuyos restos mortales fueron trasladados al Panteón Nacional.

En sus pasillos también figura la osamenta de la educadora Luisa Ozama Pellerano, y en su entrada principal la de quien inauguró el cementerio en agosto de MIL 824.

Es además desde 1987 Patrimonio Histórico de la nación y se incluye en la zona de amortiguamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *