x

¡Comenzó a llover! Estas son las muertes más tristes del anime

¡Alerta de spoiler!

Desde series como “Fullmetal Alchemist Brotherhood”, “Shingeki no Kyojin” o “Naruto” hasta películas como “Se levanta el viento” o “La tumba de las luciérnagas” estas son las muertes más tristes de la animación japonesa.

Muertes más triste del anime. Fotos fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Además de alegría y diversión, la animación japonesa ha dejado muchos corazones rotos con la muerte de personajes que partieron o se sacrificaron por causas mayores. Maestros que dejaron a sus alumnos, amores que no tuvieron un final feliz, amigos que vieron partir a sus hermanos, enfermedades y calamidades que lo devastaron todo y muchos, pero muchos, que perdieron a sus compañeros de combate han protagonizado las escenas más dolorosas del anime.

Desde series como “Fullmetal Alchemist Brotherhood”, “Shingeki no Kyojin” o “Naruto” hasta películas como “Se levanta el viento” o “La tumba de las luciérnagas” estas son las muertes más tristes de la animación japonesa.

1- Maes Hughes, Fullmetal Alchemist

Maes Hughes

La cómoda y feliz vida del teniente coronel, Maes Hughes, se vio interrumpida cuando su instigación lo llevó a respuestas inesperadas. Una noche, mientras se encuentra analizando las muertes en una reciente ola de disturbios, se da cuenta de que la ubicación de toda esta actividad militar ha ocurrido alrededor de su nación formando un círculo de transmutación utilizado para crear Piedras Filosofales.

Cuando se dispone a informarle al Coronel Mustang y el Führer Bradley su descubrimiento, la puerta de la sala de registros se cierra y se encuentra con una mujer que le dice sabe demasiado para permitirle vivir y lo ataca disparando sus dedos como lanzas, Maes contrataca clavando uno de los cuchillos ocultos en su uniforme en la frente de esta mujer, pero él también resulta herido.

Sangrado, Hughes sale en busca de una cabina de teléfono público para contarle su descubrimiento a Mustang, pero la teniente segundo Ross aparece detrás de él sosteniendo su arma contra su cabeza y le exige que cuelgue el teléfono. Hughes responde que no es la verdadera Maria Ross. El impostor se disculpa y, para el asombro de Hughes, cambia la forma de para parecerse a su esposa Gracia. Incapaz de atacarla, Maes duda y es asesinado a tiros.

2- Marco, Erwin, Sasha, Hange y Eren de “Shingeki no Kyojin”

Marco Bott, fue un miembro de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, que abandonó su pueblo natal para unirse al ejército con el objetivo servir al rey. Sin embargo, fue asignado a luchar contra los titanes tras la caída de la Muralla Rose, donde poco después, se encontró con Reiner y Bertolt, hablando sobre sus formas de titán.

Tras ser descubiertos, Reiner le dice que es una persona muy perceptiva y no puede dejarlo ir. Por lo que al ver que un titán se aproxima, junto a su compañera Annie, deciden quitarle su equipo de maniobras tridimensionales para que no pueda huir del titán.

Abandonado y sin protección, Marco muere devorado.

El 13º comandante del Cuerpo de Exploración, Erwin Smith, también murió a causa de uno de los titanes que con tanta valentía enfrentó por años.

Tras perder su brazo derecho al ser atacado por un titán durante una misión de rescate, Erwin vuelve al comandar sus tropas en una nueva misión en Shiganshina, para descubrir lo que había en el sótano de Grisha Jaeger, pero al ser atacados por varios titanes, entre estos, el titán Bestia, el comandante ve en peligro la operación, entendiendo que deberá sacrificarse para lograr su objetivo.

Es entonces cuando traza un nuevo plan y posteriormente, se dirige a sus subalternos a quienes les informa la nueva estrategia y su única oportunidad de éxito que consistía en servir de señuelo, mientras Levi ataca al enemigo aprovechando esa distracción.

A bordo de sus caballos disparan sus bengalas en dirección a Zeke, mientras el titán Bestia lanza decenas de rocas derribándolos uno a uno, sin embargo, Erwin no dejó de motivar a sus soldados hasta que una roca lo atravesó causándole una herida mortal.

La cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin”, se llevó a su paso a dos de las chicas más queridas del anime: la chica patata, Sasha, y la loca amante de los titanes, Hange.

Sasha Blouse, murió cuando los miembros del Cuerpo de Exploración se disponían a salir de Marley tras el asalto de Eren en esta ciudad.

En la aeronave donde los soldados se reunían para regresar a Paradis, se habían colado Gabi y Falco, la primera con un arma en sus manos, con la cual disparó contra Sasha atacándola por la espalda dejando a sus compañeros en shock. El disparo fue letal y esta murió rodeada por sus compañeros que quedaron devastados.

Por su parte, la sucesora de Erwin, la 14º comandante del Cuerpo de Exploración, Hange Zoë, quien tras asumir este cargo se volvió más seria y madura, se sacrificó para que sus compañeros pudieran detener a Eren.

Tras nombrar a Armin Arlert como el nuevo Comandante, Hange, alzo sus cuchillas contra varios de los titanes colosales despertados durante el retumbar. Al tiempo que Levi y los demás huían en una aeronave, la comandante murió calcinada por el calor que desprendían los cuerpos de los titanes.

Otro que pereció en la temporada final del anime fue el protagonista, Eren Jaeger. Asesinado por su amada Mikasa, quien le cortó la cabeza para poder detener el retumbar, luego de que Jaeger hubiera aniquilado al 80% de la población mundial.

3- Asuma, Jiraiya, Itachi y Neji de “Naruto”

El mundo Shinobi, perdió a grandes figuras, pero estas cuatro muertes quedaron grabadas en los amantes de “Naruto” para siempre.

Asuma Sarutobi, hijo del Tercer Hokage y tío de Konohamaru, fue líder jōnin del Equipo 10, compuesto por Shikamaru Nara, Chōji Akimichi e Ino Yamanaka.

Este tuvo su última gran pelea junto a su preciado alumno Shikamaru y los shinobis Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki, quienes fueron enviados a buscar y capturar a unos miembros de Akatsuki que habían ingresado a la Tierra del Fuego: Hidan y Kakuzu.

Pero, tras el combate, Asuma es herido de gravedad por Hidan, entendiendo su destino se despide de sus alumnos y fumó un último cigarrillo.

Otro que cayó a manos de Akatsuki, fue Jiraiya, quien una tarde le cuenta Tsunade que había encontrado la ubicación del líder de este grupo, en algún lugar de Amegakure.

Después de la charla se va de Konoha y se infiltra en esta ciudad, allí, Jiraiya, se entera de que sus exalumnos Konan, Yahiko y Nagato, forman parte de Akatsuki por lo que asume la responsabilidad de capturarlos, pero es asesinado al enfrentar a Pain (Nagato), quien utilizó un poderoso genjutsu, llamado el Camino Asura embosca a Jiraiya.

Sabiendo que Naruto algún día salvará al mundo, le envía un último mensaje y muere con una sonrisa en su rostro.

Morir con una sonrisa en el rostro fue la forma más característica de los personajes de “Naruto” para romper un poquito más el corazón de los fans, puesel Uchiha más querido también partió así luego de su última pelea con su hermano Sasuke.

Itachi Uchiha, murió tras enfrentarse a su apreciado hermano Sasuke, quien se había dedicado a entrenar con el objetivo de vengar la muerte del clan Uchiha y derrotar a su hermano mayor.

Tras años persiguiendo este objetivo, Sasuke encuentra la base donde se oculta su hermano y se propone a llevar a cabo la que tanto había esperado.

El intenso combate entre ambos hermanos terminó revelando que Itachi padecía una grave enfermedad, pero que pese a esto estaba muy por encima de Sasuke.

Cuando pensó que Itachi lo derrotaría, este dice sus últimas palabras “Perdóname Sasuke no habrá próxima vez, esto es todo”, mientras toca su frente con dos de sus dedos y con una sonrisa en el rostro, despidiéndose de su hermano con una sonrisa.

Neji Hyūga, también murió junto a un familiar, pues el joven prodigio del Clan Hyūga, perdió la vida mientras protegía a su prima Hinata y a Naruto durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Tras un ataque lanzado por Obito quien ultilizando su estilo de madera lanzó decenas de estacas de madera contra los shinobis en el campo de batalla, Hinata intentó proteger con su cuerpo a Naruto y esta su vez fue protegida por Neji quien recibió tres impactos por la espalda que le pusieron fin a su vida.

Posteriormente, murió en los brazos de Naturo sonriendo.

4- Ace, “One Piece”

Portgas D. Ace

El hijo del Rey de los Piratas, Portgas D. Ace, y hermano mayor de Monkey D. Luffy, había sido capturado por la marina y sería ejecutado en Marineford.

Por lo que Luffy, Barba Blanca entre personajes se dirigieron allí para rescatarlo, pero cuando parecía saldrían triunfantes del campo de batalla, “Puño de Fuego” respondió a las provocaciones del almirante Akainu con un ataque.

Su brazo fue quemado por los poderes de la Fruta del Diablo de Akainu, quien aprovechó la oportunidad para atacar a Luffy, lo que hizo que su hermano mayor se sacrificara recibiendo el golpe.

5- Kyojuro Rengoku, “Demon Slayer”

Kyojuro Rengoku

Kyojuro Rengoku ostentaba el puesto de Pilar de la Llama en el Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Fue asesinado por Akaza, la Luna Superior Tres, que le atravesó el abdomen con su brazo; todo esto después de haber luchado en conjunto con Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu contra Enmu y el desastre que causó en el Tren.

6- Gojo Satoru, “Jujutsu Kaisen”

Gojo Satoru

Los fans de “Jujutsu Kaisen” aún no superan el Capítulo 236 el anime, donde tras un giro desgarrador e inesperado, revela muerte de Gojo Satoru.

Gojo, un hechicero poderoso y un miembro destacado de la organización Jujutsu Tech, perdió la vida luego de ser víctima de los ataques de Sukuna.

7- Escanor, “Nanatsu no Taizai”

Escanor

El pecado del orgullo, Escanor, quien logró recuperar su poder del Angel Mael que peleó contra Zeldris, hermano de Meliodas.

Murió cuando intentó sobrepasar su poder para salvar a sus amigos tras la batalla contra el Rey Demonio, pero es consumido con el poder de las llamas del sol. Sabiendo que va a morir se despide de Merlin, de quien siempre estuvo enamorado, confesando sus sentimientos, esta lo besó mientras Escanor desaparecía.

8- Kaori Miyazono, «Your Lie in April»

Kaori Miyazono

La vida de Kaori estaba llegando a su fin, teniendo que apostar todo a una complicada operación, el mismo día donde Kousei Arima se presentaba en una competencia de piano. Es allí donde, Kaori se hace presente para poder tocar una última vez con él, despidiéndose en una dulce y dolorosa melodía.

El clímax de la actuación de ambos resulta en un paralelismo donde los dos están haciendo música, algo que amaban con locura. Kaori le entrega una carta, confesando su única mentira, la cual fue capaz de atraerlo hacia ella. Todo esto para terminar con un “te quiero”, rompiendo el corazón de Arima, al saber que la persona que ama, ya no está más con vida.

9- Bulat, Chelsea, Sheele, Susanoo, Lubbock y Leone de “Agame ga Kill”

Miembros de Night Raid fallecidos.

Night Raid perdió a varios de su miembro en combate:

Bulat, también conocido como «El Asesino de 100 Hombres», murió tras enfrentarse a Liver, en una batalla donde ninguno logró regresar con vida.

Antes de morir, Bulat, dejó su Teigu, Incursio, en manos de Tatsumi.

Asimismo, Chelsea, tras derrotar a Bols y muere cuando se disponía a buscar su próximo objetivo.

Transformada en el fallecido Bols, se prepara para engañar a su compañera Kurome, Chelsea aprovecha la oportunidad para golpearla en el cuello con una aguja aparentemente matándola, pero cuando le da la espalda de repente, Kurome se levanta y cortando los dedos derechos de Chelsea antes de que pudiera alcanzar su Teigu.

Pese a sus intentos de huir fue acorralada por las marionetas de Kurome y tras recibir varias heridas, cae, mirando al cielo, cuando Natala se pone encima de ella.

Por su parte, la linda Sheele sacrificó su vida para proteger a Mine, luchando incluso después de haber sido cortada por la mitad, con el fin de ganar tiempo para que su compañera escape.

La Teigu orgánica Susanoo, participaría en una pelea junto a Tatsumi, Leone y Najenda contra Esdeath, quien usaría Mahapadma y rompería el núcleo de Susanoo, destruyéndolo.

Najenda haría que Susanoo aparezca de nuevo, este se enfrenta a Esdeath para que los demás miembros de Night Raid puedan escapar, ambos oponentes colisionan y Esdeath acaba con Susanoo de un solo golpe.

Lubbock, tuvo en el anime una muerte diferente a la del manga. En la serie fallece en combate tras pelear contra Syura, mientras que en el manga es asesinado por Izou luego de matar a Syura e intentar escapar del palacio.

Finalmente, Leone, quien había recibido una herida mortal en combate, pero lo mantuvo en secreto y se ocultó en un callejón donde murió desangrada.

10- “La tumba de las luciérnagas” y “Se levanta el viento”

Ambas películas de Studio Ghibli que enmarcaron dos de las historias más tristes del mundo del anime. La primera, muestra las calamidades que tuvieron que vivir los hermanos Setsuko y Seita, tras ser víctimas de un ataque de guerra que los deja sin hogar ni recursos para sobrevivir.

Por su parte, la segunda narra la historia de amor de Naoko y Jiro, donde el gran villano es la tuberculosis que afecta a Naoko conduciéndola hasta la muerte.

Menciones honoríficas

  • Edward Newgate «One Piece»
  • Light Yagami, «Death Note»
  • Yuuki Onozawa, «Tokio magnitude 8.0»
  • Nagisa y Ushio, «Clannad»
  • Ash Lynx, «Banana Fish»
  • Caesar Zeppeli y Noriaki Kakyoin de “Jojo’s bizarre adventure»
  • Kaworu Nagisa, «Neon Genesis Evangelion»
  • Ito Kamotaro, «Gintama»
  • Goku, «Dragon Ball»
  • Vegeta, «Dragon Ball»
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Desarticulan banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién

País

A machetazos hombre de 76 años intenta matar a su ex pareja de 71

País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato