En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comenzó la Cumbre de París sobre la resolución de la ONU contra Libia

Comenzó la Cumbre de París sobre la resolución de la ONU contra Libia
Comenzó la Cumbre de París sobre la resolución de la ONU contra Libia

Reunión en Libia

PARÍS, Francia.- La Cumbre de París convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad sobre la intervención militar en Libia comenzó hoy poco después de las 12.30 GMT.

Fuentes del Palacio del Elíseo, presidencia de la República francesa confirmaron a Efe el inicio de la reunión.

Efe pudo constatar que el último de los participantes en llegar fue el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, al que ya no recibió Sarkozy en la escalinata del patio del Elíseo, como sí hizo con quienes le antecedieron.

Las fuentes presidenciales confirmaron que no asiste, en contra de lo que se había anunciado, ningún representante de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

En la reunión participan los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper; de Reino Unido, David Cameron, y de Bélgica, Yves Leterme, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton; la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el jefe del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno español viajó a París acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez

También están en el Elíseo la alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

La lista de asistentes incluye a los primeros ministros de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, y de Grecia, Yorgos Papandréu; al jeque Abdalá bin Zayed Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos y al ministro iraquí de Exteriores, Mahmud Zebari.

En la relación les siguen los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi; de Noruega, Jens Stoltenberg, y de Holanda, Mark Rutte, así como los ministros de Exteriores de Jordania, Naser Joudeh, y de Marruecos, Taeb Fassi Fihri.

También asisten el presidente de Polonia, Donald Tusk, y el primer ministro catarí, Hamad bin Jaber Al Thani.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *