En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comer este alimento antes de dormir es bueno para la salud

Comer este alimento antes de dormir es bueno para la salud
Comer este alimento antes de dormir es bueno para la salud

REDACCIÓN.- El consumo de alimentos ricos en proteínas antes de dormir puede producir un efecto benéfico sobre la calidad de los tejidos musculares y el metabolismo, así como mejorar el estado de salud en general, sugiere una investigación realizada por especialistas de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.), informa el portal Science Daily.

En el estudio, cuyos resultados fueron publicados el pasado septiembre en la revista British Journal of Nutrition, participaron mujeres jóvenes mayores de 20 años que llevaban un estilo de vida activo. Las participantes consumieron porciones de queso ‘cottage’ entre 30 y 60 minutos antes de irse a dormir para que los investigadores puedan analizar el impacto que este hábito alimentario sobre la salud

De esta manera, los científicos concluyeron que la ingesta de 30 gramos de proteína aproximadamente media hora antes de dormir resulta beneficiosa para el ritmo metabólico y la recuperación muscular, mientras que no ocasiona un incremento en la grasa corporal.

Los autores del trabajo destacaron que el estudio es uno de los primeros de este tipo en enfocarse en el consumo de alimentos completos en vez de suplementos dietarios.

“Quizás las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir” a la hora de elegir hábitos alimenticios antes del sueño, expresó Samantha Leyh, una de las autoras del trabajo. Y agregó: “no podemos generalizar sobre los alimentos completos dado que solo utilizamos queso ‘cottage'”, sin embargo “esperamos que la investigación allane el camino para que los próximos estudios lo hagan”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *