En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comer fruta y verdura reduce el riesgo de ictus

Comer fruta y verdura reduce el riesgo de ictus
Comer fruta y verdura reduce el riesgo de ictus

REDACCIÓN.- El ictus o accidente cerebrovascular se produce cuando una vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un trombo. Una investigación realizada por científicos japoneses y publicada en la revista médica ‘Stroke’ ha revelado que aquellas personas con mayor concentración de vitamina C en la sangre son menos propensas a sufrir esta enfermedad.

Cientificos de la Universidad de Tokio, en Japón, estudiaron a cerca de 2.000 japoneses residentes en zonas rurales que fueron clasificados en cuatro grupos según el nivel de vitamina C en su sangre. Entre los participantes, 196 sufrieron ictus en un período de 20 años.

En opinión del doctor Tetsuji Yokoyama, resposable de la investigación, “este es el primer estudio que prueba la relación entre el nivel de vitamina C en la sangre y la incidencia del ictus. El riesgo de accidente cerebrovascular es inversamente proporcional a la presencia de vitamina C en el flujo sanguíneo. La posibilidad de padecer esta enfermedad era un 70 por ciento mayor entre las personas con menor concentración de vitamina C”.

Los investigadores encontraron una relación similar cuando analizaron los casos de ictus basándose en el número de días a la semana en los que los participantes comían fruta o verdura (alimentos ricos en vitamina C y potasio). “El riesgo de sufrir la enfermedad era un 58 por ciento más bajo entre las personas que consumían verdura seis o siete veces a la semana que en personas que sólo lo hacían uno o días”, señala el doctor Yokohama.

La vitamina C tiene efectos antioxidantes que previenen la acumulación de depósitos de grasa en arterias (ateroesclerosis), Esta acumulación de grasa puede derivar en un infarto cerebral si los vasos sanguíneos llegan a obstruirse.

La ingestión de alimentos que proporcionen esta vitamina también beneficia a personas que presentan factores de riesgo de esta dolencia como el tabaquismo, la hipertensión, el sedentarismo y el consumo de alcohol.

FUENTE: Cuídate Plus

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *