En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comer palomitas de maíz es beneficioso para la salud y el envejecimiento

Comer palomitas de maíz es beneficioso para la salud y el envejecimiento
Comer palomitas de maíz es beneficioso para la salud y el envejecimiento

Redacción Internacional.- Las palomitas de maíz tienen amplio beneficios a nuestra salud, como el combatir el envejecimiento gracias a sus altos niveles de antioxidantes, según publicó un estudio.

El informe presentado en la reunión anual de la American Chemical Society, señaló que las palomitas contienen más antioxidantes saludables llamados “polifenoles” que algunas frutas y verduras.

En el mismo ámbito el doctor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, explicó que la cáscara de las palomitas, esa que odian por su tendencia a quedarse entre los dientes, es en realidad la que tiene mayor concentración de polifenoles y fibra.

“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100% de granos enteros sin procesar”, comentó Vinson. El estudio encontró que la cantidad de polifenoles de las palomitas de maíz era de hasta 300 mg por porción, en comparación con 114 mg de una porción de maíz dulce y 160 mg de las frutas. Advirtió, sin embargo, que la forma en que se preparan y sirven puede afectar su imagen saludable, ya que al agregarles mantequilla o caramelo se vuelven “una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías”.

Vinson aseguró que la mejor forma de comerlas es prepararlas de la forma más natural, con un mínimo de aceite y añadiendo poca sal. Además, señaló que las palomitas no pueden reemplazar las frutas y verduras frescas en una dieta saludable.

Mientras en su página, el Dr. Mercola asegura que las palomitas brindan antioxidantes que previenen ciertas características indeseables del envejecimiento, como la debilidad muscular, osteoporosis, deterioro cognitivo, demencia y alzhéimer; así como arrugas y machas en la piel.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *