En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comer saludable para vivir más y mejor

Comer saludable para vivir más y mejor
Comer saludable para vivir más y mejor

La alimentación sana previene enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la obesidad y a eso debemos apuntar para vivir más y mejor. Por otra parte, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Cada año mueren 2,6 millones de personas a causa del sobrepeso y la obesidad, patologías que aumentan el riesgo cardiovascular ya que ambas están estrechamente vinculadas.

“Si bien para que la prevención funcione necesitamos un cambio social y un movimiento político radical que tiene que ver, no sólo con la salud sino también con la educación, es importante desde todos los ámbitos fomentar los hábitos alimentarios saludables y la actividad física para lograr un peso saludable y prevenir las enfermedades mencionadas” advierte la argentina Carina Peretti, Licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.

5 tips para bajar la masa grasa y lograr un peso saludable son:

1- Hacer cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y dos colaciones.
2- Comer vegetales u hortalizas en el almuerzo y la cena y consumir de 2 a 3 frutas por día.
3- Reducir el consumo de grasas saturadas y trans, ingerir semillas, aceites vegetales y frutos secos. Evitar los lácteos enteros y seleccionar los descremados.
4- Disminuir el consumo de galletitas y panificados, elegir los panes o cereales integrales pero consumirlos sólo en el desayuno y la merienda.
5- Beber 2,5 lt de agua por día, evitar el azúcar, los dulces, los jugos azucarados, y las bebidas alcohólicas.

Ante cualquier duda, consulte con su nutricionista. No existen dietas ni tratamientos mágicos, los mismos pueden ser perjudiciales para su salud. Hay que prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad y la única forma de lograrlo es respetando tres consignas básicas: ALIMENTACIÓN SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA Y NO FUMAR.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *