En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comercialización fuegos artificiales está prohibida, recuerda Interior y Policía

Comercialización fuegos artificiales está prohibida, recuerda Interior y Policía
Comercialización fuegos artificiales está prohibida, recuerda Interior y Policía

 

Fuegos artificiales.

Fuegos artificiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recordó que el uso y comercialización de fuegos artificiales, por personas y empresas no autorizadas,  está “totalmente prohibido” por la Ley 340-09 sobre el Control y Regulación de productos pirotécnicos.

En ese sentido, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que “solo las empresas legalmente constituidas y certificadas están facultadas para la manipulación de esos artefactos en actividades públicas”.

Precisó que sólo están autorizada a comercializar y manipular fuegos artificiales las empresas Fuegos Artificiales Júpiter, Fuegos Artificiales Metralla, Fuegos Artificiales Phantom, Fuegos Artificiales Popeye, Pirotécnica del Caribe, MG del Caribe, Phantastik Fireworks, Skyson Group, SRL, Heroudini Fire Works, SRL y Wizard Group.

El ministro advirtió que “cualquier persona física o moral que viole las disposiciones de la ley 340-09 será sometida por ante la Justicia”.

También dijo que los inspectores del departamento de Control de Fuegos Artificiales (COFA) continuarán los operativos de incautaciones en los negocios no autorizados para comercializar fuegos artificiales.

Destacó que las labores preventivas realizadas por el COFA, a través de la campaña “Cero Víctima”, se están impartiendo charlas en escuelas y colegios diseminados por todas las provincias del país. También se realizan visitas de inspecciones a establecimientos comerciales.

Fadul resaltó el trabajo sostenido realizado por el MIP desde la promulgación, en noviembre de 2009, de la Ley sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos. 

Durante el año 2009 el MIP, a través del COFA, incautó 1 millón 753 mil 639 unidades de fuegos artificiales, mientras que para el año 2010 el número de artefactos explosivos se elevó a 1 millón 806 mil 903 para un incremento de 53 mil 264 unidades.

En tanto, en el 2011 incautó 5 millones 268 mil 506 unidades de fuegos artificiales. En el 2012 fueron incautados 2 millones 478 mil 592 unidades.

Finalmente el MIP exhortó a los padres de familia a no permitir que se apague la ilusión y alegría de la Navidad y el Año Nuevo  provocando eventuales tragedias con la manipulación de fuegos artificiales por parte de niños y adultos inexpertos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *