El Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución en la que autoriza de forma temporal a hoteles y restaurantes a utilizar maquinaria ligera “para la recolección de sargazo.
Por: Carolina Oleaga
Redacción.- Mientras autoridades buscan alternativas para mitigar el impacto del sargazo presente en las diferentes playas, comerciantes temen irse a la quiebra por el fenómeno natural.
Al asegurar que el aspecto y olor de las algas ahuyentan a quienes buscan en este verano disfrutar de las playas, propietarios de restaurantes en Playa Caribe y Guayacanes, donde el martes comenzó a llegar el sargazo, afirman que, en términos económicos, les esperan días difíciles.
Para mitigar los impactos ambientales y económicos de este fenómeno natural que cada año afecta las costas dominicanas, el pasado diez de julio el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución en la que autoriza de forma temporal a hoteles y restaurantes a utilizar maquinaria ligera “para la recolección de sargazo.
La disposición, además, incluye el despliegue de brigadas técnicas, inspección de los protocolos actuales de limpieza, análisis de impacto ambiental y evaluación de las soluciones más viables.
El permiso para ejecutar las labores de limpieza estará vigente por un período de 10 días a partir de la fecha en la que se emitió la resolución.