SANTO DOMINGO.- En momentos en que la clase trabajadora espera con ansias el recién aprobado aumento salarial, la Federación Dominicana de Comerciantes reveló este jueves que varios productos de la canasta básica, entre los que se encuentra el arroz y el azúcar, han subido su precio, lo que comienza a desvanecer el entusiasmo de los empleados privados.
De acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes además del saco de arroz, que en los últimos días incrementó 150 pesos y el azúcar con un alza de un 10 por ciento,
los productos enlatados y los caldos de pollo también han registrado un aumento de hasta un 30 por ciento.
Ante el anuncio de los comerciantes , empleados y chiriperos de distintos sectores de la capital consideraron que el reajuste salarial de un 19 por ciento, no aumentará su poder adquisitivo.
No obstante, otros productos agrícolas y las carnes se han mantenido o bajado de precio, según comerciantes de mercados como el de la Feria Ganadera.
En este mercado la libra de arroz se vende entre los 25 y 30 pesos la libra, mientras que las habichuelas y otras legumbres se comercializan entre los 50 y 75 pesos la libra. Asimismo el cartón de huevo se vende entre los 185 y 190 pesos.
La primera partida del aumento salarial será efectivo este próximo primero de abril.