En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes amenazan con declararse en rebeldía en rechazo de las impresoras fiscales

Comerciantes amenazan con declararse en rebeldía en rechazo de las impresoras fiscales
Comerciantes amenazan con declararse en rebeldía en rechazo de las impresoras fiscales
Comercio cerrado.

Comercio cerrado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes pospuso para los días cinco y seis de febrero el paro nacional que estaba previsto para el 30 y 31 de este mes.

La información la ofreció el presidente del gremio Iván García, quien dijo que el comercio organizado se declarará en rebeldía por dos meses si el Gobierno con el no pago de impuesto si no les da una respuesta a sus demandas después de las fechas señaladas.

Apuntó que el Gobierno dejará de percibir alrededor de unos 70 mil millones de pesos si ese paro se lleva a cabo.

García dijo que la posposición la adoptaron para darle tiempo al presidente Danilo Medina, que estuvo tres días de viaje, pueda analizar las demandas del sector y para que la ciudadanía pueda abastecerse de los productos básicos.

Federación de Comerciantes.

Federación de Comerciantes.

Enfatizó que ese sector se mantiene firme en sus demandas.

Informó que hoy una comisión se reunirá con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde espera que le hagan una propuesta que puedan llevar a un acuerdo.

Asimismo le solicitaron al ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, sumarse a las conversaciones para tratar de buscarle una solución a estas demandas.

Se recuerda que comercio organizado ha venido realizando paros escalonados en todo el país en rechazo de las instalaciones de las impresoras fiscales y del aumento del ITBIS a los productos de primera necesidad de un ocho a un 11 por ciento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

carmen tu estas mal informada no es evadir impuesto es que los comerciantes no aguantan tantas cargas impositivas que aumentan los gastos operacionales si ese impuesto se da tu tambien lo sentira
A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,A FAVOR DE LOS POBRES Y DE SUS COMERCIOS,QUE SE IRAN A LA QUIEBRA,SI SE AUMENTAN MAS LOS IMPUESTOS.NI UN PASO ATRAS,PORQUE LOS POBRES,NO AGUANTAN MAS EL ALZA DE LA COMIDA.
Que bueno es evadir impuestos. Todo para sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *