En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes apoyan aumento salarial que plantea gobernador del BC

Comerciantes apoyan aumento salarial que plantea gobernador del BC
Comerciantes apoyan aumento salarial que plantea gobernador del BC
Héctor Valdez Albizu

Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) respaldó las declaraciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en el sentido de que es necesario realizar un aumento de sueldo para que el crecimiento que ha registrado la economía nacional se perciba en la población en sentido general.

Según los datos preliminares del Banco Central sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre del año ésta registró un crecimiento de 6.5 %.

El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, dijo que esa entidad, que agrupa a decenas de federaciones de comerciantes, lleva meses abogando por un incremento de salario en los sectores público y privado que permita una mejora en el poder adquisitivo de la población y dinamice las ventas del comercio,  lo que a su vez se traduciría en generación de empleo.

Sobre la cifra de crecimiento del sector comercio de un 10.6 % en el primer trimestre del presente año, según los datos preliminares del Banco Central, Luna dijo que los pequeños y medianos comercios ubicados en los barrios de clase baja en todo el país no se han sentido ese crecimiento, debido a que además del poco poder adquisitivo que tiene la población de escasos recursos, lo que se traduce en bajas ventas, persiste el problema de inseguridad y el deficiente servicio de la energía eléctrica.

En tal sentido, el dirigente comercial insistió en la necesidad de que se haga un reajuste salarial a la mayor brevedad posible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *