Santo Domingo.- En momentos en que se recrudece la ola de calor y los apagones no cesan, la advertencia del presidente del Consejo Unificado de las Edes de que los cortes del servicio se prologarán, especialmente en Edesur, deja sin esperanza a pequeños comerciantes, que buscan alternativas para mantener sus servicios, así como a familias que tratan de comprar inversores para poner a funcionar sus abanicos.
Las largas tandas de apagones que se prolongan hasta por siete horas en distintos sectores del Gran Santo Domingo genera malestar entre los residentes, que aseguran para mitigar el calor se ven obligados a dormir en el piso de sus galerías.
En barrios como Bayona en Santo Domingo Oeste, moradores protestaron la noche del miércoles con quemas de neumáticos y se quejaron de la advertencia de Celso Marranzini presidente del Consejo Unificado de las Edes de que las interrupciones en el servicio eléctrico continuarán por meses.
Comerciantes se quejan de que debido a los cortes energéticos se dañan no sólo sus productos, sino también electrodomésticos.
En el día de ayer el presidente del CUED anunció la implementación de un plan para la recuperación del sistema de distribución eléctrica.