x
18 Abril 2024

Comerciantes califican como fuertes para el comercio medidas tomadas por el Gobierno ante COVID-19

La Federación Dominicana de Comerciantes calificó como fuertes para el comercio las medidas tomadas por el Gobierno como forma de hacer frente a la COVID-19 en el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes calificó como fuertes para el comercio las nuevas medidas tomadas por el Gobierno como forma de hacer frente a la COVID-19 en el país.

“Nosotros entendemos que son medidas muy fuertes para el comercio organizado del país” expresó Iván García, presidente de la federación.

Asimismo, manifestó preocupación por el incremento de los casos de coronavirus en el país, al tiempo que dijo que como gremio esperan las nuevas medidas restrictivas implementadas por el gobierno sean efectivas.

“Ahora nosotros esperamos que los objetivos que se han trazado las autoridades para contener el virus sean realmente efectivas y estos 10 días del mes de enero sirvan de ejemplo para que el próximo toque de queda sea más flexible porque hayan disminuido los casos del virus”, sostuvo.

Dijo además que estas medidas representan un “duro golpe” para  los pequeños comerciantes del área gastronómica como bares y  restaurantes.

Sostuvo que como federación entienden que “el bienestar general del pueblo está por encima de todos los intereses económicos que existen en la nación”

“El comercio se va a continuar sacrificando como hasta ahora lo ha hecho en estos 10 meses  de la pandemia, ahora lo que nosotros como federación le solicitamos a la autoridades es que penetren a los barrios de todos los puntos del país porque las autoridades policiales no entran a los barrios y en la noche se sigue la francachela , los bailes, las bebidas alcohólicas y sin distanciamiento lo cual ha motivado a que se incremente el coronavirus en RD”, dijo.

“Esperamos que ese nuevo decreto emitido por el presidente las autoridades le den fiel cumplimiento porque si el comercio se sigue sacrificando y no obtenemos los resultados deseados nuestro sacrifico va a ser en vano”, manifestó.

Reiteró que los comerciantes respetan las leyes y exhortó a los empresarios a “duplicar los protocolos sanitarios que estamos implementando en los establecimientos comerciales porque al tener menos horas de servicio al público las aglomeraciones van a ser mayor.

Comenta con facebook