x
19 Abril 2024

Comerciantes califican de tímida la presencia de compradores tras entrega de sueldo 13

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Ante el anuncio del Gobierno de que iniciaron la entrega del sueldo número 13, comerciantes se quejan de que es tímida la presencia de compradores, pero que se mantienen con la confianza en que se reactivará el comercio. Mientras la Policía Nacional ejecuta patrullajes con el fin de evitar que antisociales despojen de sus pertenencias a los que manejan dinero.

Los negocios en los distintos centros comerciales de la avenida Duarte no han registrado ventas significativas en lo que va de este periodo navideño, así lo aseguran los comerciantes.

Reconocieron que la economía del país está afectada, por lo que entienden que varias personas usarán el sueldo número 13 para pagar deudas.

Con motivo del inicio del pago del llamado doble sueldo por parte del Gobierno, también los comerciantes y clientes dicen sentir patrullaje policial en las zonas comerciales.

Esta presencia en las afueras de los negocios se debe al lanzamiento del Plan Navidad Tranquila.

El Jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, calificó los cuatro días que lleva “Plan Navidad Tranquila” como exitosos.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM