En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes confían en que el carisma del papa Francisco sea éxito de ventas

Comerciantes confían en que el carisma del papa Francisco sea éxito de ventas
Comerciantes confían en que el carisma del papa Francisco sea éxito de ventas
Papa Francisco

Papa Francisco
(Fuente Externa)

BRASIL.- Los cerca de dos mil tenderetes que rodean la basílica de Aparecida, el mayor santuario brasileño, rebosan de recuerdos con la imagen de Francisco, desde llaveros hasta camisetas, listos para su venta, especialmente mañana, cuando el Pontífice visitará la ciudad.

Los dueños de los tenderetes apiñados en las principales calles aledañas al santuario, que desde lo alto de la basílica semejan un tapete por estar cubiertos con plásticos azules, apuestan al carisma del primer papa latinoamericano para aumentar sus ventas.

“Los recuerdos con la imagen del Papa no amenazan el liderazgo de los que exhiben la imagen de Nuestra Señora Aparecida pero permiten ofrecerle al peregrino un nuevo tipo de producto”, dijo a Efe José Souza, el propietario de uno de los cientos de puestos de mercancía religiosa en Aparecida.

Aparte de los llaveros, las postales y los imanes para heladeras, los más populares por sus bajos precios, el recuerdo del Papa más demandado es una camiseta en la que su rostro aparece en un primer plano y la fotografía de la basílica al fondo.

Los recuerdos con la imagen papal fueron encomendados por los comerciantes desde que Francisco, pocos días después de ser entronizado, anunció su intención de acudir a Aparecida durante la visita de una semana que inició este lunes a Brasil para participar en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco estuvo por última vez en Aparecida en 2007 cuando, en su condición de arzobispo de Buenos Aires, fue el redactor del documento final de la Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, una reunión a la que acudió el papa Benedicto XVI.

La visita a Aparecida es casi que obligatoria para los pontífices -Juan Pablo II fue otro ilustre visitante en 1980- por tratarse de la sede del principal santuario del país con mayor número de católicos en el mundo.

El Santuario Nacional dedicado a la virgen de Aparecida, cuya basílica tiene capacidad para 30.000 personas, atrae cada año a cerca de 11 millones de personas.

Esta pequeña ciudad de 35.000 habitantes en el interior del estado de Sao Paulo vive prácticamente del turismo y del comercio religioso y cada fin de semana recibe a cerca de 180.000 peregrinos.

Y cada peregrino gasta cerca de 30 reales (unos 15 dólares) en la compra de pequeños recuerdos religiosos para llevar para casa o para dar a sus familiares, según los cálculos de la Asociación Comercial e Industrial de Aparecida.

Los comerciantes esperan un importante salto de las ventas mañana, cuando son esperadas cerca de 200.000 personas para la misa que Francisco celebrará en la basílica y otras actividades en el marco de una visita de sólo siete horas.

“El comercio está bastante optimista y se preparó con anticipación para el momento”, asegura el presidente de la Asociación Comercial e Industrial, Angelo Reginaldo Leite.

Los comerciantes confían en que, gracias al carisma, sencillez y origen latinoamericano del Papa, los productos con su imagen tengan una demanda muy superior a los que explotaron la imagen de Benedicto XVI, poco solicitados por los peregrinos, dijo Leite.

La esperanza anima a los casi 400 fabricantes de recuerdos religiosos con talleres en Aparecida, así como a las cerca de 1.160 tiendas formales y a los propietarios de los 2.000 tenderetes.

Uno de los fabricantes, el empresario Benedito Sebe, confeccionó 6.000 camisetas con la imagen del nuevo Papa, que distribuyó en medio centenar de tiendas y en una decena de hoteles.

La visita papal también beneficia a los propietarios de los 176 hoteles de la ciudad, cuyos últimas habitaciones eran disputadas hoy por peregrinos procedentes de decenas de ciudades brasileñas y de algunos países latinoamericanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *