En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes: Crisis en calle El Conde se debe al abandono de las autoridades

Comerciantes: Crisis en calle El Conde se debe al abandono de las autoridades
Comerciantes: Crisis en calle El Conde se debe al abandono de las autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abandono por parte de las autoridades, el surgimiento de nuevas plazas comerciales, así como la inseguridad ciudadana son los factores que inciden en la crisis de los negocios ubicados en la calle El Conde, según aseguraron comerciantes y ciudadanos.

Uno de los vestigios históricos más importantes del país y  que siempre ha sido uno de los centros turísticos más visitados por personas de distintas partes del mundo, tiene hoy una economía rezagada, según comerciantes de la zona.

Tras un recorrido por esta calle peatonal se pudo observar que son varios los negocios que tienen sus puertas cerradas con un letrero donde se lee “Se Vende”, esta situación la atribuyen a varios factores en los que está incluida el abandono de las autoridades.

Aunque la Ciudad Colonial es remozada por el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, las personas entrevistadas entienden que no solo se trata de arreglar las calles.

Demandan que el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instituciones del Estado rescaten este centro histórico para evitar que más negocios cierren sus puertas.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Graciass Leonel Fernandez y Margarita .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *