En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes de la frontera reiteran llamado a huelga para este lunes

Comerciantes de la frontera reiteran llamado a huelga para este lunes
Comerciantes de la frontera reiteran llamado a huelga para este lunes

DAJABÓN, República Dominicana.- Más de 14 asociaciones de comerciantes que venden sus productos en la frontera mantienen el llamado a paro para este lunes, por parte de las autoridades haitianas de no dejar pasar pollos, huevos, embutidos y otros productos dominicanos a esa nación.

El paro será a partir de las seis de la mañana, según Freddy Morillo, quien habló en representación de los comerciantes.

Dijo que no solo protestarán los de Dajabón, sino también Elías Piña, Jimaní y Pedernales, por lo que estarán todas las actividades comerciales paralizadas.

[jwplayer mediaid=”197637″]

Mientras que una comisión de diputados se presentó a la zona fronteriza y visitó toda el área donde se produce el mercado binacional para evaluar la situación, brindado todo el respaldo a los comerciantes dominicanos que son afectados por esta situación.

Los diputados  Severina Gil, Gregorio Reyes y Miguelis Uzeta, esta última diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien  habló a nombre de la comisión, la cual manifestó que de continuar negándose la entrada de estos productos esto podría provocar que se afecten las relaciones entre ambas naciones, por lo que esperan de las autoridades haitianas que levanten lo ante posible la medida.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La verdad que da risa este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *