x
27 Abril 2024

Comerciantes de ropa sufren por altos costos

En cuanto a los incrementos de precios más contundentes, están los utensilios de la cocina los cuales según vendedores tienen aumento de hasta un 90 por ciento.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Además de productos de la canasta básica, vendedores de otros renglones como vestimentas se quejan de incrementos en los costos de adquisición de diferentes artículos y una consecuente disminución en las ventas por los obligados ajustes de precios.

Al reconocer que el aumento del precio del petróleo en mercados internacionales impacta directamente el país, comerciantes dedicados a la venta de tenis y ropas, dicen que esos artículos han experimentado alzas de hasta un 60 por ciento, lo que a su vez disminuye la demanda de compradores.

Aunque los pequeños empresarios dijeron que poseen mercancías suficientes para satisfacer las demandas de los ciudadanos, precisaron que en las calles hace falta el circulante y debido a esa situación tienen días en que no hacen una sola venta.

En cuanto a los incrementos de precios más contundentes, están los utensilios de la cocina los cuales según vendedores tienen aumento de hasta un 90 por ciento.

De su lado, el Comité de Amas de Casa dijo que los constantes aumenten afectan el bolsillo y la economía de los hogares, por lo que piden al gobierno enfrentar de manera decidida las prácticas especulativas.

El gremio de Amas de casa lamento que debido a los altos precios de los productos básicos, en el país hay familia que no están logrando adquirir sus alimentos.

Comenta con facebook