En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes de Sto. Dgo. rechazan instalación de impresoras fiscales a sus negocios

Comerciantes de Sto. Dgo. rechazan instalación de impresoras fiscales a sus negocios
Comerciantes de Sto. Dgo. rechazan instalación de impresoras fiscales a sus negocios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Medianos comerciantes de Santo Domingo  rechazan la obligatoriedad de instalar impresoras fiscales a sus negocios, como ha dispuesto la Dirección General de Impuestos Internos, que informó además que el plazo para la colocación de estas máquinas era hasta el pasado 31 de diciembre.

Para estos comerciantes la instalación de las impresoras fiscales a los negocios que generen más de siete millones de pesos al año en ventas y 30 millones en compras, aumentará los gastos de sus empresas.

[jwplayer mediaid=”254928″]

Mientras que Rafaela Espinal, encargada de una ferretería dice estar en el transcurso de establecer las máquinas que tendrán un costo de 40 mil pesos para este negocio, entiende que eso afectará el proceso de atención al cliente.

Aunque estas registradoras no traerán la aplicación de nuevos gravámenes, consumidores temen que con esta medida se implementen impuestos y que eso se vea reflejado en las facturas de consumo.

Precisamente este miércoles la Federación de Comerciantes reiteró la convocatoria a paros escalonados en reclamo de la posposición de la entrada en vigencia a partir de este mes de las impresoras fiscales y el incremento del ITEBIS a los productos de la canasta básica del 8 al 11 por ciento.

El decreto 451 sobre las impresoras fiscales establece que se considerará delito de defraudación la instalación de cajas o puntos de venta sin la correspondiente impresora fiscal, con sanciones que el Código Tributario castiga con penas que van desde recargos hasta clausura de los establecimientos.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

ya los comerciantes no aguantan mas carga impositivas ya que esto aumenta los gastos operacionales este gobierno tiene que buscar otras aternativas ya que esta medida traera desempleos masivos
en verdad es que es demaciado al fin y al cabo,las maquinas registradoras quien la va a venir pagando es el consumidor esas son las concecuencias del depilfarro de leonel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *