Por Peter Pablo Mateo
San Juan.- Comerciantes del mercado de la Anacaona en San Juan de la Maguana se encuentran intranquilos por un posible desalojo del lugar para ser trasladados a las instalaciones del Inespre en esa comunidad.
Según los propietarios de establecimientos formales e informales, se trata de una acción para dejarlo sin sus negocios, con los que durante décadas se han ganado el sustento.
Los comerciantes consultados por Noticias SIN manifestaron que lo que deben hacer las autoridades es acondicionar el mercado, para que los que viven de lo que venden allí puedan seguir subsistiendo.
Los vendedores informales que se dedican a la venta de víveres y vegetales, dicen que, en vez de trasladarlo, las autoridades deben reubicarlo hacia el interior de la plaza.
Sobre el plan de llevarlos a Inespre, expresaron que es una acción que les perjudica, pues ese lugar no es apto para mercado.
Algunos que dicen estar de acuerdo, expresaron que deben pensionar a aquellas personas que tienen hasta 30 años trabajando allí.
La sala capitular del ayuntamiento está convocando a una sesión para tratar entre otros temas el de el traslado de los buhoneros de este mercado de la calle Anacaona en San Juan de la Maguana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email