x

Comerciantes denuncian policías haitianos penetran a territorio dominicano con disparos

Denuncia

Policías haitianos, penetraron disparando en territorio dominicano y sabotearon mercancías que eran vendidas en el mercado informal de la comunidad El Coco La Vigía.

Santo Domingo.-Comerciantes afectados por el cierre de la frontera, denunciaron que  policías haitianos, penetraron disparando en territorio dominicano y sabotearon mercancías que eran vendidas en el mercado informal de la comunidad El Coco La Vigía.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, los policías llegaron al lugar realizando disparos al aire y rasgaron con armas blancas sacos, cajas, galones de jugos y aceite de mercaderes nacionales. Mientras que a sus compatriotas les derribaron las casetas, pincharon gomas de motores de tres ruedas y otros vehículos, llevándose algunos detenidos.

Según el corresponsal César Montesinos, esto se produjo a primeras horas de este Domingo cuando se desarrollaba el intercambio comercial informal, que ha tomado fuerza luego de que las autoridades de Juana Méndez, encabezados por el síndico Luma Demetrius y el vicegobernador, mantienen la negativa de que los productos dominicanos lleguen a territorio haitiano.

La situación ha generado una lucha de grupos haitianos  por el dominio y control de la puerta fronteriza.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube