SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Comerciantes y consumidores de frutas manifestaron este domingo que desconocen sobre la posible presencia de la bacteria de la listeria, en varios tipos de manzanas procedentes de Estados Unidos, esto tras la prohibición de las autoridades de Malasia y Singapur.
En el país se comercializan estas frutas creando temor entre los ciudadanos.
Las manzanas verdes señaladas por autoridades internacionales como las posibles frutas contaminadas están a la venta en distintos puestos de frutas, esto tras un recorrido realizado.
Las manzanas indicadas como las posibles contaminadas procedentes de California son las manzanas rojas Gala y las verdes Granny Smith, por esto Malasia prohibió importarlas, así lo publicó el portal de Singapur straitstimes.com.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de estas frutas dicen no saber su origen.
Los consultados exhortaron a las autoridades dominicanas a referirse sobre esta denuncia.
La Listeriosis es una enfermedad provocada por una bacteria que se encuentra en variedad de alimentos crudos y puede causar fiebre, dolor de cabeza, vómitos y dolor estomacal.
Intentamos obtener reacciones con las autoridades de Pro Consumidor para determinar si tenían conocimiento del caso o habían recibido alguna denuncia, pero no fue posible.