En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes dicen se perderían 200 mil empleos por proyecto expendio alcohol

Comerciantes dicen se perderían 200 mil empleos por proyecto expendio alcohol
Comerciantes dicen se perderían 200 mil empleos por proyecto expendio alcohol
Fuente externa

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En caso de aprobarse el proyecto de expendio y suministro de bebidas alcohólicas se perderían unos 200.000 puestos de trabajo y se verían obligados a cerrar unos 40.000 colmados, según estimaciones del cluster de federaciones y asociaciones de comerciantes, quien pidió aplazarlo un plazo de dos años.

El portavoz de la entidad comercial, Roberto Ventura, también formuló la creación de una campaña de “concienciación ciudadana” tendente a crear conciencia en la familia y la sociedad, de los deberes y el alcance del citado proyecto, que ahora se encuentra en el Senado.

El período de dos años permitiría analizar el mismo de manera detallada y con los agentes del sector, en su opinión.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), Ricardo Rosario, explicó que desde la federación están dispuestos a “colaborar”.

A su vez, recordó que muchos comercios ya colaboran colocando los letreros pertinentes de prohibición de venta de alcohol y cigarrillos a menores.

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) también se movilizó contra la iniciativa legislativa que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los colmados.

Dirigentes de 16 asociaciones comerciales de las provincias Santiago, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, que conforman el bloque norte-noroeste, realizaron una asamblea para rechazar la aprobación del proyecto de ley.

Los comerciantes dijeron que el colmado ha ido perdiendo ventas por la instalación de grandes cadenas comerciales, y que tiene que compensar con la venta de bebidas alcohólicas para poder hacer frente a gastos como el de la energía eléctrica.

Además, el presidente de Fenacodep, René Japa, apuntó que desaparecerán miles de empleos indirectos de personas que viven de los colmados, como son panaderos, dulceros y otros microempresarios.

Asimismo, en la actividad que se desarrolló en el municipio de Guananico, Puerto Plata, Japa informó de que continuarán con la jornada nacional de movilización en otras regiones del país hasta lograr que se reoriente el proyecto de ley para que no perjudique al comercio detallista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *