X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Comerciantes difieren en ventas por día del amor

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La pandemia del coronavirus no fue obstáculo para que muchos demostraran su amor en el día de San Valentín, pero la situación sanitaria por la que atraviesa el país obligó a que las celebraciones se hicieran cumpliendo con las medidas de distanciamiento.  

En tanto, comerciantes consultados  tienen opiniones divididas sobre las ventas de la fecha.

Para Juan Morillo  y Candy Sánchez la Pandemia no pudo evitar que de alguna manera pudiera demostrarse su amor que han cultivado por unos 15 años.  

Esta familia tenía planeado viajar al interior del país para visitar algunos lugares, pero decidieron quedarse en Santo Domingo y compartir con sus hijos.

El malecón de la capital fue el escenario este domingo para que muchos pudieran celebrar la fecha; las parejas compartían de diferentes maneras, muchos se abrazaban y otros hasta se tomaban una copa de vino.

Desde temprano muchos salieron a realizar sus compras para celebrar el día del amor  y la amistad, este flujo de personas generó  dinamismo en algunos negocios, en especial el de las ventas de flores.  

Sin embargo, otros vendedores explicaron que la situación económica está difícil y por lo tanto este año no recibieron la cantidad de clientes a los que están acostumbrados.

El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma.

Otros fundamentan la leyenda de la festividad en que el santo casaba a soldados romanos  con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por el  emperador Claudio II.

La forma de demostrar el amor varía de unos a otros, muchos regalan flores y chocolates. En tanto que algunos llevan a su pareja a cenar o a pasear.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *