SANTO DOMINGO.- Dos asociaciones de comerciantes de la República Dominicana manifestaron que será muy difícil que Haití encuentre otros proveedores de los productos que compraba a la República Dominicana antes del cierre de la frontera.
Andrés Cosma, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), manifestó que importar productos es muy costoso, por lo que «no será posible competir en precio con el precio que pueden lograr en República Dominicana«.
Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Comercio de Provisiones, Alberto Leroux dijo que en los próximos días habrá un acuerdo entre los comerciantes haitianos y dominicanos para la entrega de mercancías y volver a negociar entre ambos países.
Leroux, explicó que el acuerdo consiste en dejar la mercancía en puntos específicos y que la recojan en su lado para evitar que camiones dominicanos y haitianos ingresen a territorio de uno y otro lado.
También, indicó que el presidente Luis Abinader hizo lo correcto al reabrir el mercado binacional con nuevas reglas y organización.
El Consejo Nacional de Comercio de Provisiones realizó una misa por el aniversario de la institución.