Por: Sandy Cuevas
SAN CRISTÓBAL. – Tras ver cómo las ráfagas del huracán Beryl volaban los techos de sus negocios o dañaba sus muelles y lanchas, los pequeños restaurantes y pescadores de las playas Najayo y Palenque, en San Cristóbal, tratan de restablecer sus locales con la esperanza de recuperar sus pérdidas en esta temporada de vacaciones de verano.
Con palas y picos se disponían a sacar arena de sus negocios, Clara Marte al igual que otros comerciantes que perdieron parte de su inversión, en La Playa de Najayo, luego de recibir la furia del huracán Beryl.
Los negocios levantados a la orilla de la Playa, todavía este jueves se encuentran con parte de sus “enramada” en el suelo, como ocurre con el establecimiento de Fernando Venzan al igual
En la Playa de Najayo, algunas casetas fueron destruidas en su totalidad y otras de manera parcial.
En la Playa de Palenque también recibieron el impacto de las olas tras el paso de Beryl y este jueves empleado de establecimientos comerciales limpiaban los negocios y rellenaban de arena su parte frontal.
El muelle pesquero de Palenque también fue afectado por la furia del hurón Beryl por lo que los pescadores han paralización sus labores.
Con el fin de retirar plásticos y basura de las orillas de ambas playas, el Ministerio de Turismo a desplegado decenas de brigadistas.
Los comerciantes pidieron a las autoridades realizar un levantamiento de los daños y así brindarles apoyo a los más afectados.